Misión:
La misión de Fibroamérica es conciencizar, orientar y educar a quienes padecen Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Quimica Múltiple, para lograr el pronto diagnóstico, la administración de los síntomas y la reinserción plena, promoviendo y difundiendo los derechos de los pacientes.
Visión:
Una sociedad donde todas las personas con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple accedan al diagnóstico, atención, educación, derechos y tratamientos adecuados.
Objetivos:
Representar la voz de los pacientes para generar las herramientas suficientes para administrar la enfermedad, lograr su inserción social y mejorar su calidad de vida.
Quienes somos:
Fibroamérica es una organización sin fines de lucro que ejecuta programas tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónico y Sensibilidad Química Múltiple.
Valores:
Integridad: trabajamos basados en la honestidad, honradez, confiabilidad, transparencia y un carácter moral ejemplar.
Respeto: Creemos en la necesidad de reconocer el valor de cada persona y considerar su dignidad. Nos guía la convicción de proveer herramientas para que los pacientes puedan conocer y defender sus derechos, ser considerados respetuosamente en sus diferentes intereses, puntos de vista, sensibilidades, seguridad, confianza, justicia, equidad y acceso a la atención de salud, recibiendo un trato amable y considerado.
Cooperación: las personas que constituyen nuestra organización compartimos en armonía nuestro esfuerzo en pos de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Trabajamos contando con el aprecio y la comprensión de todos nuestros miembros, en cooperación con investigadores científicos, instituciones, entidades y organismos nacionales e internacionales.
Innovación: Creyendo en la necesidad de encontrar nuevas formas de mejorar calidad de vida de los pacientes, buscamos el mejoramiento continuo, capacitándonos y actualizándonos de manera permanente y sistematizada. Para ello, nos empeñamos en desarrollar nuevas herramientas adaptadas a las necesidades de los pacientes, para educarlos, mejorar la administración de sus síntomas y difundir los conocimientos por medio de la educación, las tecnologías de la información y la comunicación.
Proactividad: Ponemos nuestro empeño en trabajar por nuestros ideales, buscando recursos para enseñar herramientas que ayuden a superar las situaciones difíciles con dignidad, serenidad y energía positiva, con el fin de mejorar su calidad de vida.