Testimonios de pacientes
Alfred Blasi. Barcelona, España. 2012
Yo jamás diria que la FIBROMIALGIA TIENE CURA. Esto es una frase que no es cierta.
Por ejemplo: Decir que el CANCER TIENE CURA no es posible pero todos sabemos que hay muchas formas de atacar al cancer dependiendo de la persona y de como es ese cancer. No existe algo que te tomes o que te hagas y TODOS los canceres automaticamente son curados. ¿Estamos de acuerdo? Pero también todos sabemos que aunque no exista cura universal para todos los enfermos de cancer, hay muchos (y cada vez más) que se curan.
Pues lo mismo afirmo con la FIBROMIALGIA. No existe cura universal para todos los enfermos de FM pero si que cada vez más aparecen personas que se curan, por haber encontrado el camino adecuado.
Solamente si uno no se rinde podrá darse el tiempo suficiente como para encontrar el camino de SU curación. Siempre digo que es igual el sistema que se emplee para curarse…lo importante es conseguirlo. No acepto tampoco que se diga que nadie se cura y que es para toda la vida.
La fe en seguir buscando o de, al final, encontrarlo, es lo unico a lo que no se puede renunciar.
alfred.blasi.escude@gmail.com
Ana María Losada. Buenos Aires Argentina. 2012
Recuerdo que estaba a punto de salir de viaje, noté que mis piernas no respondían, eran como maderas, con mucho dolor. Comencé tomando calmantes, no respondían en principio, pero el dolor fué cediendo. Ahí consulté a mi médico de cabecera quien me derivó a un Kinesiólogo, esta persona me dijo: es FIBROMIALGIA, hay que hacer una consulta con médico de cabecera, psicólogo y reumatólogo.
Estuve mejor un tiempo mejor, pero luego recaí, ví a un deportólogo en la Ciudad de Mendoza quien me agregó un inductor del sueño, y me dijo que debía dormir en la habitación tranquila con un antifaz, ningún aparato elétrico enchufado, porque el ojo a pesar de estar tapado percibe la luz y distorsiona el sueño. Le agradecí muchísimo porque mejoré, hasta que nuevamente comenzaron los dolores. La reumatóloga me dijo que la medicación estaba muy bien dada, pero que de todos modos hiciera unas placas de caderas y se las llevara al especialista.
El Doctor, hizo una exelente operación y en tres meses yo era otra persona. Comenzaron a ceder los dolores y me fueron suspendiendo muy de a poco toda la medicación dejando solamente el calmante suave. A partir de esta experiencia comencé a darle importancia a la natación , voy a un taller literario, en fin trato de tener un tiempo para mí , no me preocupo por los dolores que pudiera llegar a tener, mas bien me OCUPO. Por eso hoy estoy en contacto con la gente que padece esta enfermedad, a fin de poder ayudarlos aportando mi experiencia.
Mirna Imbern. Rosario Argentina. 2012
Mi nombre es Mirna Imbern, tengo 32 años, pero comencé con este problema, a principios del 2011, me hice millones de estudios y no me encontraban nada…tenía fuertísimos dolores de cabeza, nauseas,vómitos, mareos, bajadas de presión, (trabajando o en mi casa), creo que eran lipotimias, taquicardias, mucha angustia, sin apetito (hoy en día no me cuesta tanto comer porque no tengo mucha hambre) rectificación en la cervical, contracturas y dolores en todo el cuerpo permanentemente….no podía hacer nada….y me ponía muy mal porque soy una persona super sobre exigente, culposa, perfeccionista, etc…todo influye…más la carga que uno trae desde chica….lo que no soportaba y no soporto es que generalmente las personas te digan…pero tenés…31, 32 años…que problemas podés tener???y yo les contesto…hay 31 o 32 años,no todos son iguales, no generalicen, depende fundamentalmente el estilo de vida que llevaste durante todos esos años….Bueno, luego, de hacerme resonancias, radiografías…etc…..luego, de serios estudios la doctora me diagnosticó fatiga crónica….de apoco, de manera muy lenta, fui mejorando y lo sigo haciendo….no es fácil pero no es imposible…hay que poner mucho de uno y poner todas las energías que tengas (aunque en esa época tenía cero energía, siempre estaba cansada) pero lo hice y lo sigo haciendo….soy docente de nivel primario, hace más de un año que estoy de licencia y vamos a ver si ahora me pueden dar tareas pasivas transitorias, es decir, ir a trabajar pero no estar frente al grado por un tiempo….ir de a poco….porque a pesar de que siento una mejoría terrible, que tengo más energía, hago gimnasia, pilates, empecé a bailar árabe…como me dijo LA DOCTORA…hacé lo que tengas ganas, no te obligues, no te esfuerces, ya lo hiciste por mucho tiempo. Esta es mi historia, bastante resumida, se sigue luchando…..PERO SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos!!!!
Analia Rosario.
Hola a todos, mi nombre es Analía, luego de dar vueltas durante años con distintos médicos gracias a Dios di con mi doctora, la cual me diagnostico síndrome de fatiga crónica, ese día fui feliz porque al final supe que me pasaba. Hoy llevo dos meses y pico de tratamiento y realmente siento que he mejorado considerablemente en un 80%.
El éxito a mi mejoría tan pronta se debe aparte del tratamiento, a mis ganas de estar bien.
Existe un antes y un después del SFC. Antes vivía a mil, me sobre exigía, me sobrecarga de actividades, no me alimentaba bien, ayudaba a todo el mundo, y no descansaba lo necesario. El cuerpo siempre pasa facturas. El después del SFC significó hacer el tratamiento al pie de la letra y cambiar mi estilo de vida y manera de pensar.
Cualquier tratamiento que uno realiza tiene éxito si uno pone por lo menos el 90% de ganas de estar bien. No hay que pensar que uno está enfermo, si no que uno debe de cambiar su vida. Hay que priorizarse, amarse, cuidarse, respetarse.
Los demás no me entendían y yo menos que era lo que me estaba pasando. Cuando lo supe, lo entendí, lo asumí e hice todo lo que estuviera a mi alcance para mejorar mi vida. No todas las personas entienden que es el SFC, y es muy desgastante explicar lo que nos pasa. Así que yo decidí dejar de dar explicaciones y enfocarme totalmente a mí.
Comencé por medio de la terapia a conocerme a mi misma, a aprender a separar lo que es mi personalidad de lo que es el SFC, aprendí técnicas de relajación y aun sigo aprendiendo muchas cosas mas.
Y esto no es todo, mi familia siempre me apoyo. Y he encontrado al amor de mi vida, a un hombre maravilloso que entiende por lo que estoy pasando, me respeta y me ayuda cada día a estar mejor.
Les recomiendo hacer todo lo que esté al alcance de uno para estar mejor, más allá del tratamiento que nos den. Y les digo que SI SE PUEDE!! Por favor no bajen los brazos nunca.